El Centro de Reciclaje Zaragoza asumirá el tratamiento y reciclaje de los residuos urbanos de la capital aragonesa y de 61 municipios del entorno, además de los envases procedentes de toda la recogida selectiva. Se ubica al sur de La Cartuja, dentro de las instalaciones del Parque Tecnológico del Reciclado (PTR) y sitúa a la ciudad a la cabeza de las ciudades europeas en materia de tratamiento de residuos, al apostar por la valorización de productos recuperados y producción de energía y compost, frente a alternativas como la incineración.
El Centro de Reciclaje Zaragoza será el mayor de España, en materia de tratamiento integral y biometanización de residuos urbanos, y una de las mayores eco–plantas de Europa. Además, consolidará un trabajo y una filosofía del Ayuntamiento, que hace de la capital aragonesa una ciudad en sintonía con los mandatos de la Unión Europea en materia de gestión de residuos.
•Asumir el tratamiento y reciclaje de los residuos urbanos de la capital Aragonesa, gestionando el 70% de los residuos generados en todo Aragón.
•Implementar una planta con tecnología de punta y de máxima capacidad para el tratamiento de residuos.
•Evitar el depósito en vertedero de la restos orgánicos y la consiguiente emisión de gases perjudiciales para la atmósfera.