COOPERACIÓN
La transición digital en los gobiernos locales es un proceso clave para modernizar la gestión pública y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Este proceso implica la adopción de tecnologías digitales que transforman cómo se prestan los servicios públicos, se toman decisiones y se presenta la relación gobierno-ciudadanía.
Esta microrred se propone identificar desafíos comunes y compartir experiencias y aprendizajes sobre los avances que están teniendo las ciudades en cuanto a sus planes, políticas y estrategias que promuevan la transición digital y el diseño de ciudades inteligentes. A través de la colaboración, se pretende crear un espacio común que guíe a las ciudades en su transición hacia un modelo de ciudad inteligente, asegurando que los beneficios de la digitalización sean inclusivos, equitativos y orientados al bienestar de la ciudadanía.
Esta nueva edición, que se desarrolla en el marco del proyecto “El Centro Histórico de La Habana. Hacia un modelo de ciudad inteligente con énfasis en el fomento de la economía creativa en el marco del 500 aniversario de fundación de la ciudad”, implementado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, con CIDEU y el Ayuntamiento de Barcelona como socios, y con financiación de la Unión Europea, reunirá equipos interesados en el desarrollo de una ciudad inteligente y en el planteo de proyectos y estrategias para alcanzarlo.