Proyecto de Ciudad que tiene como objetivo Rescatar y reforzar el concepto de “Mérida, Ciudad Blanca” que nos ha dado identidad y enriquecer la marca de ciudad con nuevos conceptos, que nos hagan más distinguibles de cualquier otra urbe.
Este Ayuntamiento encabeza un gobierno igualitario y comprometido con su gente, coloca en un peldaño especial a las tradiciones que nos hacen únicos en el mundo y construye con visión de liderazgo una ciudad moderna y de vanguardia, Através de sus 4 ejes de acción sustentabilidad (verde), movilidad urbana (azul cielo), innovación (amarillo) y accesibilidad universal (naranja).
No cabe duda que nuestro pasado forja nuestro presente y hoy, nuestra visión de futuro se construye sobre los sólidos cimientos de nuestras tradiciones.
Mérida, Ciudad Blanca, ya no sólo será por su limpieza o por la blancura de sus edificios, sino además por el ejercicio
de una renovada cultura política y de valores cívicos y familiares, y por ser una urbe innovadora.
Impulsada como una marca-ciudad que represente ambos aspectos: Rescate de lo tradicional pero también vanguardia e innovación, de los cuales se generan las siguientes líneas base de esta administración: Tecnológica, Accesibilidad universal, Movilidad urbana y Sustentabilidad.
• La participación ciudadana para lograr la sostenibilidad del proyecto.
• Una ciudad más próspera que fomente el autoempleo dando facilidades a las nuevas generaciones con capacitación e instalaciones para quienes deseen iniciar un negocio propio y que también impulse un círculo virtuoso con los empresarios.
• Rescate de lo tradicional pero también vanguardia e innovación.
• Será una capital con innovación tecnológica que potencie la calidad de los servicios públicos para hacerlos más accesibles, más eficientes y más baratos.
• Una ciudad de primera con un desarrollo urbano bien planeado y bien pensado que responda a los retos actuales y que las generaciones por venir sigan disfrutando de la calidad de vida que queremos preservar.
• “Mérida, Ciudad Blanca” impulsará la participación ciudadana real y efectiva, de modo que el gobierno no sólo no estorbe la iniciativa del ciudadano, sino que la potencie para generar sinergias que ayuden a alcanzar las grandes metas trazadas. Vamos a abrir espacios para la opinión de los ciudadanos y además los involucraremos en las decisiones y en las acciones que ayuden a consolidar nuestra marca de ciudad.