Conjunto de parques periurbanos de alto valor ecológico y paisajístico enlazados estratégicamente mediante corredores eco-recreativos.
Después de más de 18 años trabajando en el proyecto, durante los cuales se han llevado a cabo importantes actuaciones de restauración ecológica y paisajística de zonas degradadas y de acondicionamiento para el uso público, el Anillo Verde cuenta actualmente con 5 parques ya consolidados: Armentia, Olárizu, Salburúa, Zabalgana y Zadorra.
No obstante, en la periferia de la ciudad quedan todavía algunas zonas degradadas pendientes de recuperación y está por completar el sistema de conexiones que enlazará unos espacios con otros a través de sendos corredores ecológicos.
Parque Botánico de los Bosques de Europa. Pretende reproducir una muestra representativa de la vegetación arbórea y arbustiva de las distintas regiones de Europa. El objetivo es divulgar y conservar la flora más característica del continente, en especial la ibérica.
Huertos ecológicos. Esta actividad tiene dos funciones principales, por un lado, ocupar el tiempo libre de forma sana y cercana a la naturaleza, y por otro, dar a conocer y fomentar la agricultura ecológica.
Proyecto Inbios de mejora de la Biodiversidad.
• Fomentar de forma progresiva la recuperación ecológica y paisajística de la periferia de la ciudad.
• Recuperar las diversas zonas degradadas.